Héctor Fabián Céspedes Flores

Intendente Municipal

 

hector_fabian_cespedes_floresEl 15 de noviembre del año 2015, gracias al voto de confianza del pueblo bogadense, asumí nuevamente la gran responsabilidad, y a la vez, el alto honor, de ser el Intendente Municipal de Coronel Bogado, uno de los Distritos más importantes del Departamento de Itapúa. Y desde ese momento, estoy abocado nuevamente en el desarrollo del distrito, con participación de todos los actores. Para ello, conjuntamente con los Concejales Municipales y el equipo del Ejecutivo Municipal estamos poniendo toda nuestra dedicación y empeño para colaborar con el progreso de esta bendita ciudad.

Con la fe puesta en Dios, encaramos proyectos en pos del bienestar de todos los habitantes de la ciudad, y empezamos a caminar hacia un horizonte de paz y de progreso, sin distinciones, sin discriminaciones, sin odios, sin rencores, respetando al semejante, conviviendo en armonía con la práctica de valores cristianos y democráticos, unidos bajo la bandera de nuestro Distrito y nuestra Patria.

Nuestros proyectos y trabajos, lo realizamos en base a los problemas sociales que azotan a nuestro distrito y nuestro país, como la pobreza, el desempleo, vivienda, seguridad alimentaria, éxodo rural, analfabetismo, bajos ingresos per cápita, entre otros. Fue así, que empezamos este tiempo de cambios, dando mayor protagonismo al gobierno municipal en todos los aspectos de la realidad comunitaria, y fue así, que los habitantes vieron convertirse en hermosas realidades las promesas hechas en épocas electorales.

Nuestro gobierno se caracteriza por un alto contenido social y productivo, conscientes de que un pueblo o nación no tiene futuro sino apunta a una justicia social, basado en un desarrollo productivo sustentable y sostenible. Por ello, realizamos inversiones importantes para fomentar la producción, especialmente de los pequeños productores y emprendedores de la zona urbana y rural, así también, hemos enfocado nuestro trabajo hacia los sectores más vulnerables de la población para lograr en forma procesual una equidad social. Por citar algunos, como las gestiones para el cobro de pensiones para personas de la Tercera Edad, aportes económicos importantes a cooperativas locales, convenio con la UTCD, convenio con la Cooperativa Colonias Unidas, construcción del Mercado de Abasto Municipal, compra de dos tractores agrícolas, compra de un ómnibus, Almuerzo Escolar proveído por una empresa integrada por pequeños productores de nuestra comunidad, construcción por etapas del Centro del Saber, empedrados y asfaltados totalmente gratis para los frentistas, extensión de redes de agua potable en las compañías y en la zona urbana en coordinación con la ESSAP, comedor infantil, utilización correcta de recursos provenientes de FONACIDE y otras tantas obras contenidas en este material.

Por todo esto, Coronel Bogado hoy en día es un municipio modelo a nivel departamental y nacional, gracias a la excelente gestión en este periodo administrativo. Porque propiciamos un tiempo de cambio, un cambio real, plasmados en estos hechos admirados y publicados por medios de comunicaciones radiales, televisivos y escritos de alcance departamental y nacional, donde nuestra ciudad fue noticia por acontecimientos positivos.

Por último, les pido nuevamente su apoyo para seguir en este camino de cambios y progreso iniciado hace unos años atrás, porque hicimos mucho, pero falta mucho por hacer aún. Por eso, con la frente en alto y con el deber cumplido, Héctor Céspedes y su equipo les pide nuevamente ese voto de confianza, esa confianza que honramos con hechos.

APOYA A ESTE EQUIPO DE TRABAJO QUE ES GARANTÍA DE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD.. PORQUE ES UN EQUIPO QUE CUMPLE SUS PROMESAS..

JUNTOS PODEMOS!!

“El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada uno con la fuerza común de todos”.

Rousseau (1712 – 1778) Filósofo Francés